Todas las novedades en el mundo musiciano, videojueguil y televisorio que te puedas encontrar

Todas las novedades en el mundo musiciano, videojueguil y televisorio

miércoles, 11 de enero de 2012

Diseñador de juegos condenado a muerte en Irán por espionaje


Amir Mizra Hekmati ha sido acusado de hacer propaganda contra la república islámica y también por espionaje.

Las noticias sobre el recorte de libertades en ciertos países islámicos no son ninguna sorpresa, sin embargo no es tan habitual cuando éstas tienen que ver con el mundo de los videojuegos, muy poco acostumbrado a este tipo de noticias. El ciudadano nacido en Estados Unidos aunque residente en Irán, Amir Mizra Hekmati, ha confesado el diseño de juegos propagandísticos de acuerdo con el Tribunal Revolucionario Islámico.

Supuestamente, el creativo del estudio Kuma Reality Games ha confesado lo siguiente: "Kuma estuvo recibiendo dinero de la CIA para producir, diseñar y distribuir juegos y películas gratuitos con la intención de manipular al público de Medio Oriente. El objetivo de la compañía en cuestión era convencer a la gente de Irán y a la gente de todo el mundo de que lo que hace Estados Unidos en otros países es lo correcto".

El estudio Kuma Reality Games había realizado hasta la fecha videojuegos menores sobre la Segunda Guerra Mundial, sobre dinosaurios y también sobre el crimen organizado, aunque había alcanzado cierta notoriedad tras la serie de FPS ambientados en Oriente Medio llamada Kuma/War en la que debíamos asesinar a militantes islamistas como Abu Musab al-Zarqawi u Osama Bin Laden.


El antiguo marine norteamericano fue detenido, según el Tehran Times, cuando visitaba Irán durante el pasado mes de agosto con la intención de visitar a su familia, y la Casa Blanca se ha posicionado rápidamente demandando la libertad de Hekmati y su regreso a Estados Unidos.

Fuente: 3DJuegos.com

5 comentarios:

  1. Pf, propaganda en videojuegos, tan malos unos como otros... que pal caso... Qué raro que no hagan un juego en el que los EEUU sean los buenos eeeh... qué bien, qué felices todos...

    ResponderEliminar
  2. comento aqui porque en la encuesta no me deja comentar... falta EZIO AUDITORE DE FLORENCIA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. y sobra mario, que es el mayor mierdas de todos!!!!!!!!!!!!!! nadie va a votar al pinche mario

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a ver Solo hay un personaje de cada juego, Altair ya representa a Assasin's Creed, no queramos tenerlo todo... y alo mejor queda desclasificado Sonic por que no valen los erizos raperos, que a este paso ponemos al perro rapero de PS3..
    Sonic, sobra donde quiera que vaya..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la encuesta se cierre voy a dibujar al ganador (o mezcla de ganadores) xDDD.

      Eliminar