Todas las novedades en el mundo musiciano, videojueguil y televisorio que te puedas encontrar

Todas las novedades en el mundo musiciano, videojueguil y televisorio

martes, 7 de febrero de 2012

GAME y Gamestop podrian cerrar


Los rumores vuelan a la velocidad de la luz en Internet y hay dos que están machacando los oídos constantemente: ¿pueden Gamestop y GAME cerrar en España? Posiblemente ésta sea la pregunta más repetida, así que es necesario tratar el asunto con delicadeza.


Empezando con Gamestop, la conocida tienda norteamericana está viviendo el peor momento desde que nació. Hace una semana y media enviaban un comunicado donde aclaraban que todas sus tiendas en Irlanda del Norte iban a cerrar sin explicar el porqué claramente (alegaban que se trataba de un plan anunciado hace seis meses para salir del mercado británico pero la realidad es que los empleados tuvieron que firmar una cláusula de confidencialidad para que no dijesen nada sobre el verdadero motivo del cierre). Cuatro días después enviaban otra nota de prensa donde rezaba otro negativo anuncio: todas las tiendas de Portugal también iban a cerrar a comienzos de febrero. En menos de una semana Gamestop ponía fin a su andadura en dos regiones que, más allá de que no generasen un volumen importante de ventas, eran relevantes en el panorama internacional.

Con estos datos bajo el brazo todo hace pensar que Gamestop puede cerrar en España más pronto que tarde. Sin ir más lejos, hemos intentado ponernos en contacto con ellos pero directamente no quieren hablar sobre el tema, de ahí que el recabar información sea una tarea imposible. No obstante, en los comunicados enviados la semana pasada, la compañía destacaba que la estrategia empresarial de GameStop iba a centrarse a partir de ahora en la venta de videojuegos a través de Internet o los sistemas de distribución de contenidos bajo demanda.



Por otro lado está la tienda GAME, que no apareció en los medios hasta que este pasado domingo circuló un rumor sobre su posible salida de España -o un cierre masivo de tiendas-. Hemos contactado con uno de los responsables regionales de las multinacional, quien ha accedido a hablar siempre que no revelemos su identidad. De acuerdo a éste, no se ha recibido ningún anuncio sobre un cierre de tiendas en España, en cambio, sí nos ha confirmado que las pérdidas respecto a años anteriores son “cuantiosas”, aunque no ha detallado una cifra. De igual manera, nos ha asegurado que ahora mismo donde más beneficios obtiene cada tienda es “en la segunda mano”, motor económico de casi todas las superficies abiertas en España.

Sin embargo, esta conversación con el responsable regional la mantuvimos esta semana mientras realizábamos este reportaje, pero hoy la cadena de tienga GAME ha enviado el siguiente comunicado donde manifiesta que tiene problemas económicos:

“En respuesta a la especulación desde la prensa, el grupo Game confirma que ha abierto negociaciones con sus acreedores para llegar a un acuerdo en el que se revisen los términos. Como parte de las negociaciones, el grupo de prestamistas está revisando el plan estratégico de la compañía que incluye una revisión de sus negocios en el extranjero”.



De acuerdo a la información que tiene VG247, GAME sí pretende cerrar algunas tiendas tanto en Reino Unido como en el resto de Europa para abaratar costes. Si echamos cuentas, GAME posee 610 establecimientos sólo en las islas, mientras que en el resto de Europa tiene 600 tiendas (lo que hace un total de 1.210 comercios). De este montante, prácticamente la mitad están situadas en España, donde la cadena británica cuenta con 268 tiendas (Andalucía la que más con 51, seguida por Madrid con una menos -50-).

La economía mundial también está pudiendo con una industria como la de los videojuegos, que crecía imparable durante los últimos años y que había superado los márgenes logrados por el cine o la música. Los rumores de GAME y Gamestop no son más que el fiel reflejo de la sociedad mercantil actual, donde el usuario medio no puede hacer frente a la adquisición del elevado precio del producto cultural por no contar con recursos suficientes. En futuras noticias sabremos si lo que empezó siendo un rumor no termina siendo una realidad.


Copy&Paste de: http://www.nosologeeks.es

El mundo se acaba y nadie lo puede parar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario