Todas las novedades en el mundo musiciano, videojueguil y televisorio que te puedas encontrar

Todas las novedades en el mundo musiciano, videojueguil y televisorio

jueves, 3 de noviembre de 2011

Fuga de anunciantes en "La Noria"

Las consecuencias y reacciones ante la última emisión de La Noria no paran. Varias marcas que se anunciaron durante el programa, con Campofrío a la cabeza, han anunciado que retiran su publicidad del programa que presenta Jordi González, después de la polémica entrevista del pasado sábado a la madre de 'El Cuco', uno de los jóvenes implicados en la desaparición y asesinato de Marta del Castillo.
Campofrío fue una de las marcas que se anunciaron durante la emisión del espacio de Telecinco y ha sido la primera en pronunciarse ante las críticas de espectadores e internautas, que han promovido en las redes sociales, y especialmente a través del blog Comunicación se llama el juego del internauta Pablo Herreros, el boicot al programa por realizar esta entrevista a la madre de 'El Cuco' previo pago de 10.000 euros.
Al anuncio de esta marca de eliminar su publicidad de La Noria, también se han unido Puleva y President, propiedad de Lactatis, y Bayer. Las empresas han comunicado a Telecinco su negativa a tener presencia alrededor de este programa y otros en los que puedan intervenir familiares de los imputados en este caso, según han manifestado.
"Orden a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La Noria"
La compañía ha escrito un mensaje en su Facebook contestando a uno de los usuarios que preguntaba sobre el patrocinio de Campofrío durante la emisión del programa que presenta Jordi González en Telecinco.


“No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. Saludos”, ha escrito la compañía.
Otros anunciantes del espacio, como Renfe, Reale Seguros, Milner, 212 Carolina Herrera, Garnier, Donuts, Davidoff , Olay, Ferrero Rocher, L'Oreal, Paco Rabanne y Bayer, aún no han comunicado nada al respecto. Fuentes del sector aseguran que es “previsible una fuga de anunciantes siguiendo el ejemplo de Campofrío”, informa hoy Elconfidencialdigital.com.
"Una campaña de imagen que le sale gratis a Campofrío"
El presentador de La Noria, Jordi González, se ha manifestado a través de Twitter (@jordiglez) afirmando que Campofrío "ha aprovechado" la polémica para llevar a cabo "una campaña de imagen que le sale gratis".
Puleva no se anunciará en programas donde intervengan familiares de imputados
La siguiente en sumarse al anuncio de Campofrío ha sido el grupo Lactatis, propietaria de las marcas Puleva y President. La marca también pide perdón, y alude a la antelación con la que planifican sus campañas para desconocer el contenido del programa de marras.
Por ello, Puleva ya ha comunicado de manera urgente a Telecinco que "no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra allegada a los imputados". En este caso, no cancela de forma definitiva la inclusión de publicidad en este y otros espacios de Telecinco, sino que queda supeditado a la aparición de protagonistas del caso Marta del Castillo. La decisión se ha hecho pública a través de Twitter:
Bayer ha sido la siguiente en sumarse a esta petición del citado blog, gestionado por Pablo Herreros, y ha respondido pidiendo disculpas a aquellos que se hubieran podido sentir ofendidos, y ha indicado que "la contratación de los espacios publicitarios por parte de una empresa no implica la aceptación ni la intervención en los contenidos de los programas". La nota de la farmacéutica continúa indicando que "la publicidad es un espacio diferenciado e independiente. Bayer, por tanto, desconoce los contenidos vertidos en los programas que se emiten antes o después de los bloques publicitarios".
A continuación, Bayer anuncia que ya ha cursado las consiguientes instrucciones para que "la emisión de nuestra publicidad se produzca en un horario que no coincida con dicho programa", en referencia al programa presentado por Jordi González.
Poco después le tocaba el turno a Nestlé, que a través de un escueto comentario en el blog Comunicación se llama el juego, han confirmado la retirada de la publicidad en La Noria: "Los anunciantes no pueden conocer de antemano los contenidos de los programas en los que se emitirá su publicidad".
Los padres de Marta vetan a "La Noria" y reclaman lo cobrado por la madre
La resaca de la polémica por la entrevista a la madre de 'El Cuco' el pasado sábado en La Noria sigue candente y se han abierto varios frentes alredededor del caso de Marta del Castillo.
El primero de ellos es que la familia de la joven asesinada ha tachado de "vengonzosa" la entrevista y reclama que lo cobrado en Telecinco por la madre de Francisco Javier García Marín, 'El Cuco', se incorpore a la condena económica que le ha sido impuesta al menor por la Audiencia Provincial.
Por otro lado, la fría relación que mantienen La Noria y los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, viene de lejos, según ha podido Vertele.com. El enfrentamiento entre las dos partes se debe especialmente a que el programa de la Fábrica de la Tele ha puesto en duda en diversos debates la actitud de los familiares en los casos de jóvenes asesinados, ya que en ocasiones,  al final algunos de ellos terminan usando de manera excesiva la televisión para buscar su propio protagonismo.
Junto a estos dos frentes, dentro del ámbito mediático, hay otra grieta que sigue agrandándose, que es la guerra particular que mantienen desde hace un tiempo La Noria y el diario El Mundo con motivo de la cobertura del caso.
Copy@Paste de: VerTele.com

5 comentarios:

  1. No me lo puedo creer!! Eres un aficionado a La noriaa!!! Aficiones estaria muy disgustada con tigo jejeje

    ResponderEliminar
  2. a ver afi has leido la noticia? en realidad es un zas en toda la boca e Jordi por gilipeich... ains ciones me estas decepcionando..

    ResponderEliminar
  3. No votar a tamara es no tener madre.
    Mis mas sinceras repudias a los talibanes del acordeón!!!!!.
    Hijos puta!.

    ResponderEliminar
  4. Como vas a votar a una persona que tiene la cara de plastico. Eso es antiestetico. por favor piensen un poco y no desperdicien un voto en ese engendro

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con Rubén ese bicho es una aberracion. Es mas dificil de ver que un ano peludo. aganle caso

    ResponderEliminar