Todas las novedades en el mundo musiciano, videojueguil y televisorio que te puedas encontrar

Todas las novedades en el mundo musiciano, videojueguil y televisorio

jueves, 3 de noviembre de 2011

Nintendo explica que Wii no fue ideada como una consola casual

"Hemos hecho fuertes esfuerzos para desarrollar videojuegos que encajaran con diferentes gustos de aficionados".


Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha hablado con inversores de la compañía nipona en el último encuentro con éstos y ha explicado algunos aspectos interesantes de su planificación de hardware. 

"Hubo un malentendido por el que Nintendo estaba dedicado a determinados juegos en los tiempos de vida de Wii y DS", explicó Iwata. "Hemos hecho fuertes esfuerzos para desarrollar videojuegos que encajaran con diferentes gustos de aficionados".


"De todas formas no hemos sido capaces de conseguir el entendimiento adecuado por parte de los consumidores en cuanto a nuestras intenciones, y es que según la percepción más habitual no hay usuarios hardcore jugando a plataformas de Nintendo... Algo que no es cierto", comentó el ejecutivo.

Satoru Iwata
"Como es natural Nintendo en solitario no puede facilitar todo tipo de software a sus aficionados, así que queremos obtener esa meta en cooperación con varios desarrolladores", aseguró. "El momento siempre llega cuando debemos prepararnos para la próxima plataforma. Cuando ese momento llega, en lugar de tratar de hacer todo por nosotros mismos, debemos ser capaces de ver qué podemos qué podemos hacer en la compañía y pensar cómo podemos colaborar con gente de otras compañías".



Fuente: 3DJuegos 

Además de excusarse de esta forma con los usuarios hardcore que estamos molestos con la compañía por su trato (entre los que me incluyo) y que parece se va solventar con la llegada de la nueva consola en 2012, parece la compañía de la Gran N no esta pasando su mejor momento y es que la semana pasada se confirmó por parte de la misma empresa la pérdida de más de 600 millones de euros en el primer semestre fiscal de 2011 afectado principalmente por el alto valor del yen y las bajas ventas de la portátil 3DS.



Lo que no se entienden son sus estrategias que ademas de rebajar el precio de la nueva portátil en casi 100€ la unidad (lo que te hace pensar dos veces el comprártela) ahora hacen una revisión de la Wii y pretenden vender estas navidades una videoconsola a la que le han bajado el peso (algo innecesario, ya que la Wii normal pesa alrededor de un kilo), le han suprimido la retro-compatibilidad con los juegos GameCube, y (por razones desconocidas) le han quitado la opción de poner la videoconsola de pie, que tendrá que estar continuamente tumbada, todo ello por un precio parecido al de la Wii normal. 

Wii "Pack Familiar"

Es decir, yo no soy comercial ni empresario así que hablo por hablar, pero, vamos a ver, tengo una empresa que esta teniendo grandes pérdidas pido disculpas a mis antiguos clientes por haberles fallado, pero ahora me gasto más dinero en crear un nuevo producto con menos calidades técnicas que el anterior. ¿Iwata en que estas pensando?

Bueno esperemos que empiecen a darle al coco como hicieron al crear la Wii en vez de pensar en las ventas y en los jugadores casual y nos vuelvan a sorprender con Wii-U, de momento seguiremos disfrutando de los juegos que nos han ofrecido hasta ahora y de los que vienen en ya (Zelda Skyward Sword) y confiaremos en una empresa en la que desde su nacimiento, hace ya unos 30 añitos, es la primera vez que registran datos negativos en sus arcas, asi que tan mal no lo han debido hacer hasta ahora ¿no?

13 comentarios:

  1. Venga, linkafei, pásate a la play que lo estás deseando, que la plei gobernará la galaxia!!! AKAKAKAKAKAK

    ResponderEliminar
  2. Eso nunca MALDITO!! Nintendero till the end (como mucho la xbox pero play NUNCA)

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues menos mal que la ps3 no tiene juegos, maricuchili, y a ver para navidades qué sacan...!

    ResponderEliminar
  4. con PS3 has no games se refiere a que has no games propios y es cierto, Sony no se gasta un duro en produccion propia de videojuegos, solo ha puesto una plataforma y hala... que los demas hagan... no, muy mal.

    ResponderEliminar
  5. Voy a hacer de troll, hombre. Esque si Sony tuviera que hacerse videojuegos propios, dejaría bastante peor a Nintendo AKAKAKAK (es broma, no te enfades) piensa que Sony también ha hecho de toda la vida aparatos electrónicos, como las cámaras que usamos en clase, por ejemplo (ñiajaja), y Nintendo qué hace, sólo gameboys y cajas de zapatos?? xD La X-Box no te niego que esté bien, pero esque Bill Gates y Mocosoft, pues es lo que tiene... Aún asi, Sony + EA games/Bioware/Activision/etc, dejan a la altura del barro a Nintendo, y según creo, en la noticia pone que se van a unir a algunos desarrolladores (qué casualidad, no?) xD

    ResponderEliminar
  6. Si te jode es que tengo razón, XDDDDDDDD es broma

    ResponderEliminar
  7. Si, claro Nintendo se ha unido a otras compañias porque no le queda otra y porque es lo que deberian haber hecho desde hace mucho tiempo, si el que otros hagan cosas no esta mal, me parece muy bien si no no habria oferta de juegos, es el que proclameis a Sony la mejor videocosnsola cuando teneis otra al lado (X360) que a mi parecer es bastante mejor. Y si Sony podria dejar a N por los suelos por que no lo hace? y en cuanto a lo de las cajas de zapatos voy a cabar diciendo solo una frase: "El que de mucho entienede de nada sabe.."

    ResponderEliminar
  8. ya vereis cuando los de mac saquen una consola... es una pena que se haya muerto el jambo este, pero a ver si la empresa sigue creciendo como lo estaba haciendo hasta ahora, y ya vereis ya...

    ResponderEliminar
  9. Pues te voy a decir que cuando mis hermanos vion hace años la gameboy y la trajon a casa fliparon, pero cuando vinon las pleis y las psp no se lo pensaron y de cabeza se pillaron una xDDD. (Ahora serios) Comparando ambas compañías yo creo que Sony (aunque empezara hace años allá por los 90 con mala calidad) sólo tuvo que bajar los precios para barrer a Nintendo: después de conseguir pasta, mejoraron la calidad, y de ahí todo fue para arriba. Si bien es verdad que la MAQUINARIA de las consolas Sony es un poco putamierdera porque lo mismo te sale una bien que todas jodidas y muy delicadas, ahora Nintendo va para abajo cuando Sony se ha mantenido en la línea... Y yo creo que sinceramente compensa más tener una plei con -X- juegos aunque no sean propios si la cuestion es que entretengan y estén currados: guión, texturas, realizacion, montaje....(?) uyba, eso sobra xD. En fin, si "el que mucho entiende de nada sabe" yo te digo que "sólo sé que no se nada, pero no es mas ciego que el que no quiere ver". Yeah

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, Wendolin y cuentanos... desde cuando te pasa eso?

    ResponderEliminar